LA COMETA
De pronto comenzó a soplar un viento muy fuerte.
E. grito a.:
-ahora! Suelte ahora la cometa!.
Es difícil aclarar que dirección toma el viento en su escapada.
-mas alto! Mas alto!
E. la orienta rimando los cabellos de ella
-mas alto! Mas alto!
recorrerán los siete mares, sin detenerse jamás.
El soltó el hilo y la cometa subió muy alto.
-mas alto! Mas alto!
Ellos aplaudían y gritaban.
-mas alto! Mas alto!
Risas.
-mas alto! Mas alto!
alegres.
10 segundos.
acabo el impulso la cometa y el cabello de ella se poso en su tez transparente, calló hasta un sonido en el suelo aplastado. sin detenerse jamás. Un sonido repleto.
0,2 segundos. La carne en el suelo ya no pudo contener el liquido de su interior. Los huesos licuados. Un cuerpo rebosante.
Entre una y ocho horas comienza el livor mortis, lividez con uve. Como tu corazón no bombea sangre, la gravedad provoca que aparezcan manchas rojas en las zonas mas bajas de tu cuerpo. El resultado es la decoloración de la piel, que se pondrá morada en tipos claros y algo mas oscura en los morenos. Pasadas tres horas. El glucógeno de tus músculos se rompe y aparecen altos niveles de ácido láctico. Entonces ocurre una compleja reacción de la actina y la miosina, que forman un gel que se expande y causa el agarrotamiento asociado al rigor mortis. Si el cuerpo esta tibio y flojo ha muerto hace unas tres horas. Si esta templado y rígido, de 3 a 8 horas. Si esta frío y rígido, de 8 a 36 horas. Si esta frío y flojo, 36 horas o mas. En las ultimas fases del rigor mortis, los músculos empiezan a pudrirse. Y a oler.
Depende de factores como el lugar donde descansa el cuerpo y la temperatura. Por disparo o estrangulamiento la temperatura del cuerpo permanece estable gracias en parte a que su grasa corporal actúa como aislante. La autolisis celular ya ha empezado. Desaparecen los tejidos. tienes entre tres y siete minutos para que alguien te reanime, si no, las células nerviosas de tu cerebro se pararan – muerte cerebral – y ya no habrá modo de salvarme.
De uno a seis días el potasio formado por el colapso de los glóbulos rojos (haemolisis) entra en tus ojos y deja nubladas tus corneas (o negras, si están expuestas al aire). Una coloración conocida como tache noir. Las bacterias del estomago se multiplican de modo incontrolable y provocan una pigmentación verde en la parte inferior derecha de tu abdomen. Enseguida aparecen las moscas. Que dejan huevos. Que dejan otras moscas. Las larvas nacerán en tus ojos, nariz y boca a la semana, y se abrirán camino entre tus globos oculares. Los gusanos inauguraran a engullir las partes mas blandas de tu cuerpo. Lo mas fresco: su pene. Si encontrasen su cadáver en estos momentos, los forenses examinaran el estado de las larvas y las poblaciones de insectos para determinar la hora de tu muerte. Probablemente utilizaran un termómetro rectal para dictaminar lo sucedido un tercio antes de media noche del último día de creación.
Principia la expansión gaseosa y del escroto, abdomen y cara. Olfato. Tus facciones se hinchan hasta. Hacia el fin de la primera semana a temperaturas normales se inicia la descomposición avanzada. Las bacterias se multiplican en los vasos subcutáneos, formando un mosaico verde como el mármol en la piel. Aparecen ampollas. Y aparecen dependiendo de la cantidad de fluidos. Comienza a caerse la piel. Las membranas mucosas de tu naso y boca se rompen por la presión de los gases y saldrán de tu cuerpo por las fosas nasales. Esto se denomina purga. En un fino y constante fluido teñido de sangre. El aire seco asegura la momificación de las yemas de los dedos, labios y en ocasiones orejas. El reza para que lo encuentren.