Alicia´s mooth

2004

Fotografía digital sobre
aluminio

La tridimendionalidad natural de la pintura en relación al plano físico del
muro, e independiente del fingimiento espacial, perspectivas, etc., proviene
de su capacidad para generar y activar tres sustancias espaciales: La primera
correspondiente a la planitud virtual del muro físico. A esta primera
dimensión (de las dos dimensiones del largo y ancho), se añade una
sustancia espacial que hace referencia específica a un plano justamente
posterior al muro, y más alejado de nosotros, correspondiente a la
virtualidad natural de la imagen como imagen. Y por fin, a esta doble
dimensión, se le añade otra sustancia espacial, justamente anterior al plano
físico del muro, y más cercana a nosotros, que hace referencia y establece
relación con el espacio exterior y real, y que corresponde específicamente a
la materialidad de la imagen en tanto objeto. ¿Pero la imagen en cuanto
objeto? ¿Cual es su naturaleza dimensional? Ya no habita ese espacio
supuestamente virtual de la imagen, sino ese otro, supuestamente real, en el
que estamos