Paso de cebra negro

    Acero cromado

    250x40x1 cm.


El movimiento bioagradable es un variado movimiento político, social y global, que defiende la mejora del protocolo con los procesos de reciclaje y mantenimiento del medio ambiente, para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales basadas en el placer. En esos términos, el concepto bioagradable hace una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales para crear una metodología basada en placer para una satisfactoria conclusión de los tratados legales para el mantenimiento de un mundo sostenible . El movimiento bioagradable está unido con un compromiso para mantener la salud emocional del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella.

La existencia de organizaciones bioagradables está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama de operaciones no-gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. Algunos cuentan con decenios de historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo. Se entiende que el concepto bioagradable es una postura que postula que es necesario hacer modificaciones significativas en las políticas ambientales de todos los estados del mundo.

Hay quienes proponen un cambio radical en el sistema de Estado y se niega la necesidad de más desarrollo en el sentido convencional o capitalista, mientras otros sólo proponen un cambio en la política ambiental, y otros un cambio profundo en la forma de las relaciones sociales y ambientales de producción. Posiblemente esta política nace en el momento en que se hace patente el deterioro del medio ambiente y los procesos aplicados a causa de los intereses en experimentos ecologistas o el desconocimiento de la actividad humana. En el informe Los límites del crecimiento derivado del club de Roma de los Estados Unidos, nace la inquietud y surgen multitud de grupos políticos ambientalistas o ecologistas en ese país que no consiguen sus fines precisamente por obviar los valores placenteros de los sensitivo, lo perceptivo y lo conceptual de los protocolos sociales.