MIMO también es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida) y se refiere específicamente a la forma como son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos como enrutadores. En el formato de transmisión inalámbrica tradicional la señal se ve afectada por reflexiones, lo que ocasiona degradación o corrupción de la misma y por lo tanto pérdida de datos.

MIMO aprovecha fenómenos físicos como la propagación multicamino para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error. En breves palabras, MIMO aumenta la eficiencia espectral de un sistema de comunicación inalámbrica por medio de la utilización del dominio espacial creando una geometría de la visibilidad alejada de aquella abstracción matemática que parte de la noción de la vida real de visibilidad donde esta visibilidad se determina por el sistema de obstáculos en espacio euclidiano, dos puntos en el espacio serían visibles el uno al otro, si la línea segmento que los ensambla no interseca ninguna obstáculos.

El cómputo de la visibilidad está entre los problemas básicos adentro geometría de cómputo y usos de los hallazgos adentro gráficos de computadora, planeamiento del movimiento, y otras áreas. Durante los últimos años la tecnología MIMO ha sido aclamada en las comunicaciones inalámbricas ya que aumenta significativamente la tasa de transferencia de información utilizando diferentes canales en la transmisión de datos o la multiplexación espacial por tener las antenas físicamente separadas.

Distintas versiones de la tecnología MIMO


1. El mimo corporal o mimo dramático es un tipo de teatro físico revivido por Étienne Decroux (1898 - 1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramático del movimiento, que data desde la antigüedad griega y romana. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos.

El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama dentro del cuerpo. En este medio, el mimo debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa. El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.
La pedagogía del mimo corporal permite al actor adquirir un estado mayor de autonomía, multiplicando sus posibilidades físicas e imaginativas a través del estudio de una técnica.

El actor puede interpretar piezas con o sin texto, eso es una elección estilística, y no una condición sine qua non del mimo corporal.

Por estos elementos pedagógicos, el mimo corporal hoy se utiliza como una herramienta en el mundo de las escuelas y de las universidades de teatro, está enseñado como una técnica de interpretación corporal.
El Método de consulta más habitual

2.
mimar1.

(De mimo1).

1. tr. Hacer caricias y halagos.

2. tr. Tratar con excesivo regalo, cariño y condescendencia a alguien, y en especial a los niños.

3. tr. Favorecer a alguien, tratarlo con mucha consideración.

4. tr. Tratar algo con especial cuidado y delicadeza.




mimar2.

(De mimo2).

1. tr. Representar algo mediante gestos.




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El proceso para llevar a cabo el oráculo de las nubes es muy simple. Con disponer de un espacio desde el que mirar al cielo es suficiente. Después seguiremos las siguientes indicaciones:

1-División: debes dividir el horizonte en tres zonas de unos 60 grados cada una. La parte que queda a la izquierda del lugar donde estás observando será el pasado o aquello que tienes en contra. La parte central manifiesta el presente o los elementos que hay que trabajar y la parte de la derecha el futuro o lo que está a tu favor.

2- Pregunta: Colócate en tu puesto de observación y cierra los ojos. Relájate con una respiración pausada. Pasados un par de minutos, piensa en aquello que te preocupa y formula una pregunta lo más clara posible. Acto seguido abre los ojos y mira al cielo, la parte central o del presente.

Concluida esta primera fase, cerrarás los ojos de nuevo y reflexionarás sobre tu pasado o acerca de qué es lo que tienes en contra. Transcurridos dos minutos más, abrirás los ojos y mirarás la zona izquierda, tomando nota de la apariencia de las nubes. Por último, repetirás el proceso con la parte derecha, la que se refiere al futuro y a todo aquellos que tienes a tu favor.

¿Qué elementos hay que analizar?

Cuando mires al cielo en cualquiera de las tres fases de tu análisis, tienes que tener en cuenta los siguientes factores: el color de las nubes, su tamaño, altura y la dirección hacia la que se desplazan.

El Color de las Nubes

nubes
La tonalidad refleja estados y actitudes que ejercen influencia sobre lo que hemos preguntado.

Si son blancas, alegría, felicidad, tendencia hacia lo positivo.
Si son gris pálido, estados dubitativos y falta de decisión o energías
Si son gris fuerte, pasividad, timidez, apatía, aislamiento
Si son negras, maldad, ira, venganza, agresividad, negatividad
Si son anarajadas, vitalidad, creatividad, pensamientos buenos
Si son rojas, impulsividad, irreflexión, irascibilidad y desconfianza
Si son azuladas, reflexión, serenidad, meditación y espiritualidad

El Tamaño de las nubes

Se interpreta como la capacidad que tiene la persona con su voluntad para poder influir en el presagio con independencia del poder que tenga la predicción.

Por ejemplo, si una nube está muy alta, es muy grande y marca felicidad o sea el color blanco, la interpretación señala que lograremos lo que deseamos pero que tendremos que esforzarnos más que si la nube estuviese más baja.

La Altura de las nubes

Cuanto más alta esté, más esfuerzo debemos hacer para lograr lo que nos proponemos. No lo alcanzaremos fácilmente si la nube es alta y sí si está más a un nivel bajo en el cielo.

La Dirección de las nubes

En este apartado debemos ver si va hacia la izquierda (pasado) o hacia la derecha (futuro), la velocidad con la que transcurre y si asciende o desciende.

Desplazamiento de izquierda a derecha, los acontecimientos del pasado influirán en el presente y en el futuro. Augurios positivos.
Desplazamiento de derecha a izquierda, en el futuro viviremos situaciones parecidas a otras ya experimentadas en el pasado. Presagia problemas y adversidades.
Desplazamiento casi imperceptible, marca el estancamiento de la situación.
Si la nube se mueve muy deprisa, los acontecimientos pueden precipitarse y sucederse más rápido de lo que seremos capaces de asumir.
Si la nube se mueve muy despacio, tendremos tiempo para contemplar la sucesión de episodios, y los podremos disfrutar y asimilar mejor. Si son temas adversos, nos dará tiempo a tomar medidas para evitarlos.
Si la nube se desplaza en ascenso, las malas influencias pierden fuerza y se alejan.
Si la nube se desplaza en descenso, la influencia del presagio será mayor. Si el tema afecta al futuro, los acontecimientos sucederán pronto.

Algunas Formas figurativas de nubes

Es imposible conocer el significado de todas las formas de nubes que podremos ver porque la interpretación siempre tiende a ser subjetiva, donde unos ven un rostro de mujer otros ven el mapa de Portugal, por ejemplo. La mejor forma de realizarla es basándose en la lógica de la información conocida: si vemos un caracol, sería la lentitud y la precaución. Veamos algunos ejemplos.

Formas de aves: significan la capacidad creativa y de ensoñación.
Formas de animales terrestres: se vinculan con lo material, la fuerza, el tesón y lo seguro.
Formas de animales acuáticos: están cerca del mundo de los sentimientos y de las emociones. Auguran pactos o diálogos.

Formas geométricas: el círculo es la familia, los amigos y la sociedad; el cuadrado los principios materiales y lógicos; el triángulo la creatividad, los principios éticos y morales.

Elementos artificiales: son todos aquellos creados por el ser humano. Aquí hay que dejar que nos guíe el sentido común en relación con el uso que tienen en la vida real.

Vehículos y transportes: Barcos, coches, aviones, trenes... hablan de movilidad, de rapidez y de celebridad en las cosas que están siendo vaticinadas.

Casas, castillos, torres: traen seguridad, firmeza, solidaridad.

Puentes: representan las ayudas externas que recibiremos, alianzas y encuentros productivos.

Llaves: puertas que se abren o que se cierran, pero también herramientas que tenemos a nuestro alcance para modificar las circunstancias y abrir caminos.

"Cuando se piensa mucho en sí mismo, se encuentra la sabiduría inherente al lenguaje. Es improbable que uno la introduzca, ya está en él, como en los proverbios"
G. CHR, LICHTENBERG

"Parece, sin embargo, ser algo poderoso y difícil de captar, el Topos -es decir, el Sitio-Espacio"
ARISTOTELES, Física, IV.


Las observaciones sobre el Arte, el Espacio, la intermundaneidad de ambas, son aún interrogantes, aunque se las exprese en forma de aseveraciones. Se limitan al arte plástico e intrínsecamente a la escultura. Los productos de la plástica son Cuerpos. Su masa, constituida por distintos materiales, se realiza bajo múltiples configuraciones.

La configuración acaece dentro de una delimitación, como un Dentro y Fuera limitados. De este modo entra el Espacio en juego.

Será habitado por una obra plástica, moldeado como un volumen cerrado, perforado, vacío. Hechos bien conocidos, y no obstante, enigmáticos.

El cuerpo plástico corporeíza algo. ¿Corporeíza el espacio? ¿Es la plástica una posesión del espacio, un contener el espacio? ¿Respondería a la conquista técnico-científica del espacio?

Verdad es que en cuanto Arte la plástica es una pugna con el espacio artístico. El Arte y la técnica científica consideran y trabajan el espacio con intención y modo diversos.

El espacio empero -¿permanece el mismo? ¿No es aquel espacio que desde Galileo y Newton recibió su determinación? El espacio -¿es aquella extensión uniforme, sin zonas privilegiadas, en cada dirección equivalente, e imperceptible a los sentidos?

El espacio -¿es aquel que, mientras tanto, sigue impulsando obstinadamente al hombre moderno a su dominio último y absoluto? ¿No sigue el arte plástico moderno este mismo imperativo, en lo que se comprende como un desafío al espacio? ¿No se halla así confirmado en su carácter de contemporáneo?

El espacio del proyecto físico-técnico -cual sea su determinación -¿puede tener la validez de único y verdadero espacio? Comparados con él los espacios adjuntos -el espacio del arte, el espacio de la vida cotidiana, con sus acciones y sus desplazamientos- ¿son tan sólo formas primigenias y transformaciones subjetivamente condicionadas a la objetividad de un solo espacio cósmico?

¿Qué sucedería si la objetividad de aquel espacio cósmico resultara ser el absoluto correlato de la subjetividad de una conciencia extraña a la antigüedad que precedió a los modernos tiempos europeos? Aun si reconociéramos la diversidad de la experiencia espacial entre los antiguos, ¿obtendríamos con ello la visión primaria sobre la mismidad del espacio?

La interrogante sobre lo que el espacio como espacio sea, no queda formulada, tampoco su respuesta.

Incierto también el ser del espacio y el poder atribuírsele un modo de ser.

El espacio -¿hace parte de los fenómenos originarios, al contacto de los cuales, según Goethe, el hombre al percibirlos le sobreviene un temor angustioso, creciente? Detrás del espacio, aparentemente, no hay nada hacia lo cual abismarse. Delante, no existe coartada hacia otra cosa. La mismidad del espacio sólo se muestra a partir del espacio. ¿Se deja expresar su mismidad?

Ante lo inquisitivo de su mismidad, declaramos:

Mientras no experimentemos la mismidad del espacio, permanecerá en sombras el hablar sobre un espacio artístico. El modo como el espacio obra y atraviesa la obra de arte se nos anticipa con toda su incertidumbre.

El espacio -en donde se puede hallar la forma plástica como espacio dado; el espacio, que encierra los volúmenes de la figura; el espacio existente como vacío -¿no son siempre estos tres espacios, en la unidad de su interacción tan sólo derivación del espacio físico-técnico, así bien las dimensiones matemáticas no debieran intervenir en la configuración artística?

Aceptado que el arte sea la puesta en obra de la verdad, y que ésta signifique el no ocultamiento del ser, ¿no será preciso que en la obra de arte constructiva, sea el espacio verdadero, que al abrirse en lo que tiene de propio, nos da la medida?

¿Cómo encontrar la mismidad del espacio? Hay una senda, realmente estrecha, oscilante. Percibirla en la lengua nos es dado. ¿De qué nos habla en la palabra espacio? En ella habla el espaciar.

Significa: talar, liberar lo selvático. El espaciar conlleva lo libre, lo abierto, para un situarse y habitar del hombre.

Espaciar es, en sí, la liberación de sitios, donde los destinos del hombre existente se proyectan con el bien de una nación, o en la desdicha del exilio, o frente a la indiferencia de ambos.

Espaciar es dar curso a los sitios, en los que un dios aparece; sitios de donde los dioses han huído, sitios en donde se retarda la aparición de la divinidad.

El espaciar origina el situar que prepara a su vez el habitar.

Los espacios profanos son siempre la privación de antiguos espacios sagrados.

Espaciar es la liberación de sitios.

En el espaciar se manifiesta y se encierra un acontecer. Carácter éste del espaciar fácilmente desatendido. Y cuando es percibido, aún es difícil determinarlo, ante todo porque el espacio físico-técnico sigue siendo el espacio al cual toda denotación sobre lo espacial debe primeramente referirse.

¿Cómo acontece el espaciar? ¿No es acaso un situar en relación, considerado en su doble modo del conceder y disponer?

Una vez el situar admite algo acorde. Se deja actuar la apertura, que entre otras admite la aparición de las cosas a las cuales se ve dirigida el habitar humano.

Además, este situar de las cosas les permite la posibilidad de pertenecerse co-relativamente en su dirección y cada una desde dentro y a partir de sí.

En el doble despliegue de este situar acaece el divisar de sitios. El carácter de este acontecer es el arrebatamiento. Pero, ¿qué es el sitio, si su mismidad debe determinarse en su dirección liberadora? El sitio abre cada vez un paraje, encontrándose en éste las cosas, en co-pertenencia.

En el sitio se juega el encuentro, en el sentido de esconder y dejar las cosas liberadas de su paraje.

¿Y el paraje-, La más antigua forma de la palabra es gegnet .

Denomina la libre vastedad. Por ella se capta lo abierto, cada cosa en su apertura y en su expandirse desde el estado de reposo que tan sólo a ella le pertenece.

Y significa al mismo tiempo: custodiar el encuentro de las cosas en su co-pertenencia.

Urge la pregunta: ¿serán los sitios primero y sólo el resultado, la consecuencia del situar? ¿O recibe el situar su mismidad a partir de la acción de los sitios encontrados? Si eso fuera exacto, tendríamos que buscar la mismidad del espaciar en la fundamentación de sitios, y considerar al sitio como la correlación de sitios.

Tendríamos que atender entonces en qué forma y cómo este juego de co-relación recibe a partir de la libre vastedad del paraje la remisión de la co-pertenencia de las cosas.

Tendríamos que aprender a reconocer que las cosas son ellas mismas los sitios y no pertenecientes a un solo sitio.

En este caso estaríamos obligados a aceptar por largo tiempo un insólito hecho: el sitio no se halla en el interior de un espacio ya dado, según el modo de espacio físico-técnico. Este sólo se despliega desde el encuentro de los sitios de un paraje.

El juego co-relacionado de arte y espacio habría que reflexionarlo a partir de la experiencia del sitio y del paraje.

El arte como plástica: la no posesión del espacio. La plástica no sería una pugna con el espacio.

La plástica sería la corporeización de sitios, que en la apertura de un paraje que lo encierra, condiciona una liberación en su encuentro, permitiendo la presencia de las cosas en ese instante, y el habitar del hombre en medio de las cosas.

Y si es así, ¿que será del volumen de las configuraciones plásticas que corporeízan un sitio? Probablemente ya

los espacios no se limitarán oponiéndose, allí donde se ciñe un Dentro opuesto a un Fuera. Lo significado por la palabra volumen debería perder su nombre -significado este tan antiguo como la moderna técnica de la ciencia natural.

Innominados por de pronto quedarían los caracteres de la corporeización plástica, que buscan y constituyen los sitios.

¿Qué devendría del vacío del espacio? El vacío aparece a menudo tan sólo como una carencia. El vacío sería entonces como la carencia por colmar espacios huecos e intra-mundanos. Sin duda el vacío está relacionado justamente con las peculiaridades del sitio y por eso no es una carencia sino una creación.

De nuevo la lengua puede ofrecérsenos en un guiño.

En el verbo vaciar (leeren) se manifiesta el leer (lesen), en un sentido original del encontrar que obra en el sitio.

Llenar el vaso significa: encontrar al contenido en su libre devenir.

Volcar en un cesto las frutas recogidas significa: prepararles este sitio.

El vacío deja de ser nada. Tampoco es carencia. En la corporeización de la plástica se juega el vacío de un modo de conceder buscando y diseñando sitios.

Las observaciones precedentes no van ciertamente tan lejos como para mostrar con suficiente luminosidad la mismidad de la plástica como un modo del arte constructivista. La plástica: una corporeización de la puesta en obra de sitios; y en ellos una apertura de parajes que conceden el habitar humano y la permanencia de las cosas encontrándose, relacionándose.

La plástica: corporeización de la verdad del ser en su sitio determinando la obra.

Ya una mirada atenta sobre la mismidad de este arte permite presumir que la verdad como un no ocultamiento del ser no depende necesariamente de la corporeización.

Goethe dice: “No es siempre necesario que lo verdadero se corporeíce; suficiente es si se vislumbra espiritualmente la verdad y resulta en conformidad; si flota por los aires como el canto austero y amistoso de las campanadas.”