La publicación de una pagina web reuniendo diferentes obras de Víctor Ulla nunca presentadas es la culminación de un proyecto con el que el propio artista no pudo colaborar. Esta no es una edición crítica. Tampoco pretende recopilar íntegramente su obra. Originalmente es testimonio desenvuelto para acceder a ciertas claves de una extensa producción que en absoluto estuvo reñida con la rigurosidad teórica y que tuvo la ventaja de pasar desapercibida.

Esta web está destinada a desvelar, de la forma más completa posible, aquel material desconocido de Víctor Ulla, respetando en todo momento el aspecto a veces inacabado de las obras y acompañando a éstas en ocasiones de meticulosas notas encontradas sobre ellas. No hay ninguna diferencia entre aquello de lo que esta antología habla y como está hecha. La presentación de dichos trabajos es dialéctica y encadenada. Su convergencia no es cronológica sino más bien magnética, o mejor, arqueológica. Nunca hay que preguntar qué quiere decir una página web, en una página web no hay nada que comprender, tan sólo hay que preguntarse cómo funciona. La presentación es sólo aproximada. Obras entrelazadas según su mayor o menor importancia que ayudan a comprender la linea de trabajo seguida por el autor, lo realmente importante. Así mismo, estas obras están presentadas en un blog para el juego encadenado infinita y aleatoria de signifcantes, desocupando toda distancia, haciendo del limite territorio.

Para esta publicación familia, compañeros y amigos han colaborado en el arduo e intenso trabajo de investigación y recopilación de obras, notas, cuadernos, archivos digitales y demás materiales indispensables para que la publicación presente y no re-presente el diverso trabajo desarrollado por este artista desparecido prematuramente. Agradecemos el firme compromiso de todos ellos con este proyecto al transmitirnos con sus vivencias y recuerdos cierta luz sobre la obra de Víctor Ulla. Por último, dar gracias también al lector por la atención concedida a cada una de las páginas que felizmente tiene entre su manos, pues sin su ayuda jamás podrían cristalizar en esta publicación aquellas inquietudes que incitaron a este joven malogrado artista a producir, a crear, a transmitirnos emociones, conceptos y percepciones de una manera propia de considerar el mundo.