La perspectiva por traslapo es el arte de
dibujar para recrear la profundidad y la
posición relativa de los objetos utilizada
en el antiguo Egipto. La perspectiva
simula la profundidad y los efectos de
reducción. Es, también, la ilusión visual
que, percibida por el observador, ayuda a
determinar la profundidad y situación de
objetos a distintas distancias. Por
analogía, también se llama perspectiva al
conjunto de circunstancias que rodean al
observador, y que influyen en su
percepción o en su juicio

El punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar donde convergen todas las
rectas proyectadas paralelas a una dirección; es un punto situado en el infinito. Existen tantos
puntos de fuga como direcciones en el espacio. El punto de fuga es el lugar donde convergen
todas líneas "paralelas" de color verde, y la línea del horizonte es la recta horizontal de color
azul. Punto de fuga situado en el horizonte. Un ejemplo intuitivo de punto de fuga es el lugar
donde "veríamos confluir" los dos rieles de una vía rectilínea de tren dispuesta sobre un terreno
plano infinito. En un dibujo, se pueden utilizar de uno a tres puntos de fuga para representar
las tres direcciones ortogonales (las aristas de un paralelepípedo o un cubo). En función de los
puntos de fuga elegidos se denominan:

- Perspectiva frontal paralela: con un solo punto de
fuga (cubo frontal).
- Perspectiva oblicua: con dos puntos de fuga (cubo
parcialmente ladeado).
- Perspectiva aérea: con tres puntos de fuga (cubo
parcialmente ladeado y volcado).