8 DE ENERO DE 1788: EN RESPUESTA A TU PREGUNTA, MI DECISION ES DEFINITIVA
Es de noche. La ciudad brilla, iluminada por las luces de todos los comercios; de todas las casas, de todas las caras de niños españoles. los niños disfrutan jugando al aire libre, y si en el lugar donde se juega hay materia fecal, que tiene huevos, los niños cogen la porquería, se la ponen en la boca y con ella los gusanos. Pueden coger diferentes tipos de gusanos: grandes o muy pequeños. Y cuando los niños tienen muchos gusanos y no tienen una buena nutrición, que es lo que vemos en muchos países no desarrollados, la combinación de la malnutrición y los gusanos les causa un retraso en el desarrollo. No crecen tan bien, no pesan tanto, y cuando van a la escuela, no tienen tan buenos resultados como los niños que no tienen estos parásitos. De manera que afecta a los niños para el resto de su vida.
Vamos a hablar con los niños.
-no comprende el agujero.
-No es tan pequeño, puede llegar a medir hasta 13 metros. Proviene de comer pescado que no está bien cocinado. En el pescado hay un pequeño gusano que cuando está en el intestino se desarrolla hasta convertirse en un gusano enorme. Dijo.
-cree que tiene parásitos en la piel, e incluso dice que te puede traer muestras para analizar, y con una cuchilla de afeitar se quitan secciones de piel. O se rascan la piel y describen el ciclo de vida de los gusanos, que incluso ellos pueden ver, y dicen que pueden verlos saltar. y hablan de estos parásitos, y buscan parasitólogos o entomólogos para que les confirmen que en efecto tienen un parásito. Pero cuando no se encuentra nada, y se les dice así, claramente, no te creen, y lo que piensan para sus adentros es que el médico no sabe nada, y acuden a otro médico. Hay gente que sufre esto durante toda su vida, buscando diferentes médicos y mutilándose para tener muestras que demuestren que tienen parásitos que en realidad no tienen. Dijo.
-pregúntale porqué.
-porque es para tapar un agujero. para tapar un agujero.